Search
  • Inty Grønneberg

Fantasía en la neocolonia cuasimedieval

Updated: May 8


Hermanos: desde el principado del Astillero llegó información indignante para el reino en esta semana. Al parecer, el pueblo estaría jorobando porque la “Very Important People - VIP” se está vacunando primero, todo para estar sanitos, listos y aún más dispuestos a continuar repartiendo caridad. Cuanta insolencia y falta de amor por parte de la plebe; mejor que aguanten sin chistar hasta que los comunicadores, chefs e “influencers” afines estén fuera de todo peligro. Simplemente son unos mal agradecidos.


El descaro ha llegado a tal punto por parte de la masa, que están como locos solicitando en redes sociales la divulgación de las listas de quienes ya se abrían inmunizado, como si la élite les debería rendir algún tipo de pleitesía. Con lo incultos que son, quizás desconocen que este país orgullosamente monárquico es parte de la región más desigual del mundo, junto a la región de África Subsahariana.


Con estos antecedentes, creemos que es extremadamente importante incrementar aún más los esfuerzos para así controlar este frenesí de altanería. Lo primero que se propone es presentar sendas cartas a la opinión pública llenas de indignación, además del enérgico rechazo ante esas expresiones de equidad e igualdad. Dentro de todo, siendo menos del uno por ciento de la población; es mucho más fácil organizar los eventos de vacunación internos, que permitir nos coloquen en una eterna lista de espera, más aún sabiendo que la plataforma hecha para los habitantes en general ni siquiera está funcionando bien.


Segundo, se aconseja recordar a las mayorías, por todos los medios posibles, de que aquí el sistema no está siquiera pensado para buscar reducir brechas, o peor aún buscar un trato igualitario para todos. Claro, como no miran indicadores, desconocen que esta nación está en el puesto 57 de 82 países en el Índice de Movilidad Social del año pasado, bastante por debajo de la media global, logrando que, a cualquier persona de este país, quien quiera soñar con alcanzar su mayor potencial y esté dentro de la pobreza multidimensional, le tome eso varias décadas. ¡Ingenuos! En este territorio, como ustedes bien saben, se necesitan varias generaciones para que alguien pobre llegue siquiera a la clase media. Se debe reforzar esos mensajes para que no se atrevan siquiera a pensar que pueden quitar los privilegios adquiridos, o peor aún considerarse iguales. ¡Aquí están los bendecidos!


Finalmente, se propone sugerirles a los inconformes que abandonen estas tierras y vayan a sitios en donde los quintiles más altos se comieron ese cuento de la igualdad de derechos, independientemente de cuánto tengan en sus billeteras o sus cuentas bancarias. Después de todo, ya salieron alguna vez al extranjero en busca de oportunidades.


Se cierra esta misiva recordándoles que apenas salgamos de estas molestias y nos encontremos inmunes, se debe empezar discusiones urgentes sobre las elecciones, tema del cual existe mucha preocupación, puesto que, como ustedes entienden, la necedad del pueblo hace que caigan en barbaridades al decidir su voto, lo cual no terminamos de entender. ¡No se comprende porque tanto resentimiento! Debido a todo esto se buscará realizar consultorías con los mejores expertos sobre este importantísimo tema.


Larga vida a la muy fantasiosa monarquía neocolonial y cuasimedieval.

17 views0 comments

Recent Posts

See All