About me

Nací en Ibarra el 6 de marzo de 1984, soy de madre ecuatoriana y padre noruego. Con mi madre nos mudamos a Quito y vivimos en el barrio Cotocollao. Ella tuvo que irse de su casa porque no le permitían estudiar. Con su propio esfuerzo, estudió Derecho y pudo salir adelante sola. Cuando cumplí 20 años, mi madre falleció de cáncer y me quedé solo con mi hermano. Fueron tiempos muy duros, en los que la fuerza y determinación que ella nos enseñó fueron fundamentales. Trabajé para mantener a mi hermano mientras estudiaba en la ESPE.

Mi madre es mi gran referente de vida y a quien le debo todo lo que soy.

Mi educación se desarrolló siempre en lo público. Estudié en el Colegio Central Técnico de Quito - Bachiller mecánico y me titulé como Ingeniero Mecánico en la ESPE. A los 23 años obtuve una beca para estudiar en Londres un máster en Procesos de Fabricación en la Universidad de Greenwich. Después de trabajar varios años en Ecuador, luché para poder ir a estudiar mi doctorado en Ecosistemas de Innovación en la Dyson School of Design Engineering del Imperial College London.

 

En los laboratorios del Imperial College London desarrollé junto a dos colegas, mi emprendimiento Ichthion, una startup galardonada por el desarrollo de tecnologías disruptivas para extraer plásticos de ríos y océanos. En 2019 abrimos oficinas en Ecuador para promover nuestra tecnología y trabajar en la limpieza de ríos y, de ese modo, proteger nuestros océanos, incluida la biodiversidad marina de Galápagos.

Definitivamente vivir y estudiar en el exterior te abre la mente y nos da una visión mucho más amplia. Además de la formación, Londres me permitió formar mi familia; mi esposa Olga y mi hija Luna son mi motor para todos mis sueños y propósitos. Pero uno siempre extraña a su país, su familia, su gastronomía, sus paisajes y su gente.

 

En agosto de 2020, retorné a Ecuador con mi familia con la ilusión de trabajar en un proyecto de país con sólidas bases técnicas, innovación, emprendimiento y tecnología; siempre con el bien común como principio.

Subscribe to our Newsletter

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram