top of page
Search
  • Writer's pictureInty Grønneberg

Saque a su patria adelante

La confianza en Ecuador está en constante caída a nivel nacional e internacional. Las encuestas muestran un pesimismo incremental en nuestra sociedad, el cual se ve claramente matizado por las noticias políticas que copan los medios de comunicación tradicionales.


A nivel internacional, el riesgo país tiene un crecimiento terrible desde octubre. La falta de un norte claro como país, las medidas para reducir la brecha fiscal y arrancar un crecimiento macroeconómico hacen que los delegados extranjeros vean con escepticismo una mejora en el corto plazo. La frustración, el miedo y el odio frente al aparataje estatal o incluso hacia el sistema en sí mismo es algo que sigue calando hondo en todos nosotros.


¿Será así que la población en general es una mera espectadora de la realidad nacional? Por supuesto que no, de hecho, sacar a la patria adelante está en nuestras manos y no en la de los políticos de turno, como han querido hacernos creer, pensándose como indispensables y apoyados por el pensamiento tradicionalista de líderes de opinión con nociones del siglo pasado.


En lugar de las ya trilladas historias de la cuasinovelesca pelea entre partidos, nuestras redes sociales deberían apuntar a cambios colectivos que saquen al país adelante; por ejemplo, el consumo responsable, la gestión adecuada de desechos o el votar informado. Quizás también enfatizar en cómo el hábito de comprar local puede ayudar a nuestra economía.


Y es que la clave para sacarnos adelante radica en apoyar a los productos locales. Cada vez que compramos una prenda de vestir producida en Ecuador o un auto ensamblado en el país apoyamos a millones de familias a tener un empleo.


El abundante marketing nos hace preferir lo foráneo frente a lo nacional, y a veces, de forma hasta egoísta, consumimos sin una conciencia de país, sin pensar primero en lo nuestro.


Diciembre puede ser un mes que ayude a muchas empresas locales con nuestras decisiones. Cada nueva empresa que nace en Ecuador dará fuentes de sustento a más personas. Amar y preferir lo nuestro es la clave para sacar a nuestra patria adelante.




Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/columnistas/15/patria-ecuador-nacional Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

26 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page